Estamos aquí para responder tus preguntas

Preguntas Frecuentes


No necesita el referido de un doctor. Puede visitar cualquiera de nuestros tres centros hospitalarios en Cidra, Ponce o San Juan que operan 24/7, 365 días al año, o cualquiera de nuestros centros ambulatorios de lunes a viernes de 8:00 AM – 5:00 PM.

El proceso comienza con una evaluación individualizada, privada y confidencial, por varios profesionales de salud, e incluye un examen médico e historial psicosocial. De acuerdo con el resultado se le recomienda el nivel de cuidado apropiado, según las necesidades de la persona. Si es admitido a uno de nuestros hospitales, se le dará un número especial de identificación con el que su familia podrá comunicarse con usted y/o visitarlo.

Ropa sugerida para 5 días:

  • Blusas, camisas o camisetas con mangas, sin mensajes negativos
  • Pantalones, mahones largos o bermudas (no leggins) sin cordones
  • Zapatos o “tennis” sin cordones; sin tacón (no “chancletas/crocs”)
  • Medias (no pantyhose) y ropa interior (brassier sin varillas)
  • Pijamas
  • Abrigo (sin cordones)
  • Traje de baño de cuerpo entero (no 2 piezas)

Artículos personales

  • Desodorante, pasta dental y cepillo, crema de afeitar, rasuradora desechable, jabón y jabonera, toallas femeninas sanitarias/tampones en paquete cerrado, peinilla o cepillo para el cabello, shampoo, acondicionador, gel para el pelo, maquillaje básico.

Artículos no permitidos

  • Correas
  • Cigarrillos
  • Dinero y prendas de valor
  • Artículos electrónicos

Le daremos una recomendación del nivel de cuidado mas apropiado, si no es necesaria una hospitalización completa. Podríamos referirlo a una hospitalización parcial o visitar al médico psiquiatra, psicólogo o consejero de su preferencia.

*Los días y horas de visitas son:

Unidad Día Hora
Niños Lunes y Miércoles 6:00PM-7:00PM
Sábados 10:00AM-11:00AM
Adolescentes Viernes 6:00PM-7:00PM
Aura Domingo 2:00PM-3:00PM
Closed Observation Unit (COU) Sábado Mujeres
6:00-7:00PM
Varones
7:00-8:00PM
Intervenciones Especiales (SIU) Jueves Mujeres
6:00-7:00PM
Varones
7:00-8:00PM
Tratamiento Especializado 2 Sábado 7:00-8:00PM
Novo Domingo 6:00-7:00PM
Panamericano PONCE Sábado Varones
1:00-2:00PM
Domingo Mujeres
1:00-2:00PM
Panamericano SAN JUAN Sábado Mujeres
3:00-4:00PM
Domingo Varones
3:00-4:00PM
Programa Residencial Terapéutico Domingo 1:00-2:00pm

*Horario y días pueden variar, sujeto a cambios. Solo para familiares y personas autorizadas por el paciente. Aplica para mayores de 18 años a partir del séptimo día.

*Para niños y adolescentes visitas serán por Padre, Madre o Tutor legal desde el momento de la admisión en el horario establecido.

Cumplimos con las leyes federales y locales que nos requieren mantener completa confidencialidad en relación con toda la información de pacientes y familiares. Solamente compartiremos su información personal si usted nos autoriza por escrito a hacerlo.

Los tratamientos dependen de las necesidades de cada persona. El plan es evaluado diariamente por el equipo a cargo de su cuidado y son ellos quienes planificarán, junto a usted y/o su familia, cuándo puede ser dado de alta y continuar en otro nivel de cuidado.

Aceptamos la mayoría de los planes médicos.

  • Cumpliendo con nuestro compromiso de seguridad y confidencialidad, los visitantes tienen que tener el número de identificación del paciente admitido. Este número se entrega al momento de la admisión.
  • No está permitido traer cigarrillos, dinero o aparatos electrónicos a las sesiones de terapia de familia o en las visitas.
  • Todas las facilidades del Sistema Panamericano son libres de humo: no se permite fumar dentro de las facilidades ni en los predios de la institución.
  • Los visitantes autorizados son los que el paciente especifica en una lista al momento de la admisión.
  • Este es un hospital especializado en Salud Mental. Por la seguridad y protección de los niños, no se permiten menores de 12 años como acompañantes en las areas de espera dentro de las facilidades.

Load More

Haz tu cita
Español

Señales de Alerta

  1. Aislarse de la sociedad y querer estar solo.
  2. Tener cambios de humor, como euforia un día y desazón profunda el siguiente.
  3. Sentirse atrapado o sin esperanzas a causa de alguna situación.
  4. Aumentar el consumo de drogas o bebidas alcohólicas.
  5. Cambiar la rutina normal, incluidos los patrones de alimentación y sueño.
  6. Manifestar cambios de personalidad o sentirse extremadamente ansioso o agitado, en especial cuando se tienen algunos de los signos de advertencia que se mencionaron con anterioridad.