Historia, Misión y Visión

Historia

En octubre de 1987, First Hospital Panamericano se fundó en las bellas montañas de Cidra, Puerto Rico, para ser un hospital psiquiátrico con la misión de elevar la calidad de servicios psiquiátricos disponibles hasta ese momento en la Isla.

Pensando en las necesidades y bienestar de los pacientes, en octubre de 1990, Panamericano inauguró su primer programa de hospitalización parcial, conocido como Centro de Acceso y Tratamiento Panamericano en el área de Hato Rey. Hemos evolucionado hasta convertirnos en el sistema de salud mental mas completo de Puerto Rico, con servicios integrados y variados para adolescentes, adultos y envejecientes; con siete (7) Centros Ambulatorios convenientemente localizados a través de la Isla y dos unidades hospitalarias adicionales: Panamericano Ponce y Panamericano San Juan.

Nuestra organización está acreditada por la Comisión Conjunta de Acreditación de Facilidades de Salud (Joint Commission); por Medicare y por el Departamento de Salud de Puerto Rico.

Misión

Mejorar la calidad de vida en Puerto Rico ofreciendo excelentes servicios de salud mental con acceso inmediato y seguridad para nuestros clientes.

Visión

Creceremos como sistema de salud mental aumentando las oportunidad de recuperación de las personas que enfrentan una condición emocional, manteniendo el sitial de prestigio en Puerto Rico.